"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

lunes, 27 de agosto de 2012

Strappo

Si las paredes hablaran

Distraída en conversaciones, risas y horas bien pagadas, al anochecer el barco con remo en el que viajo boga al revés, obedeciendo al mar de la memoria que se esfuerza en la conservación de lo material o invisible de los recuerdos. Para ello y como una pequeña artista que aprendió, entre otras, la técnica strappo, recupero la piel de la imagen del pasado, la verdadera corteza de mis sueños, separando las gasas  de telas encoladas con las baladas que dejaste impresas en las paredes de la vieja cárcel donde te encerré. La absorción de la tela permite transferir todos los versos y estribillos autografiados al nuevo lienzo ocupado por completo con células de poder ejecutivo sobre el fantasma de la evocación. Después de todo el proceso, la matriz de las paredes de mi retentiva se libera de las huellas, marcas, señales y restos de palabras impresas que alguna vez depositaste como "la firma del tiempo" para explanar el tejido resultante en este tronco hueco en el que me apoyo desde hace tiempo.

20 comentarios:

  1. Imagínate que la técnica se pudiera aplicar en el rostro de la gente mientras duerme, y al retirarle la piel con su correspondiente carne, quedara al descubierto el disco duro de su cerebro y lo pudiéramos conectar al pc, oir y ver las imágenes grabadas en su cerebro, luego volveríamos a pegarle su cara y no se hubiera enterado de nada, pero ya seriamos sus dueños...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero tanto como Genín, pero imagino esa técnica aplicada a la reparación del ecce homo y mira que sofocón se hubiera evitado la buena señora...

    ResponderEliminar
  3. Ay, el final¡ renovarse y liberar la corteza de los sueños, y además entre risas, es lo mejor. Tiene frases emocionantes.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. No sé la técnica, pero la aprecio. Usted y sus huellas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, "la verdadera corteza de mis sueños"!
    Hermoso, Esi, muuuuuucho!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y tendrás que apoyarte en ese tronco más allá de las quemaduras que aún no cicatrizaron y aceptar que hubo personas que nos dejaron, como también habrá personas nuevas por conocer...que a lo mejor ya llevan un tiempo arañando las paredes y dejando pequeños naúticos de cristal derramados por las escaleras de tus arrebolados sudarios, y tus señuelos tan estrafalarios como realmente llamativos y provocadores.

    ResponderEliminar
  7. a mí también me gusta jugar con mi memoria, atrapar algunos recuerdos, borrar algunos tontos sucesos, inventarme momentos que no existieron para poder caminar con una mirada transparente y una sonrisa eterna en los labios, para que marcarnos la piel con los años? si podemos renovar no sólo los sueños gastados, también nuestra conciencia....

    ResponderEliminar
  8. Al fin de cuentas, tener un apoyo en las ideas de alguien, nunca está de mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Recuperar recuerdos de una manera preciosa...
    allá donde son más reales, vivir de ellos, conservarlos... y dejar ese hueco sin vacío.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  10. A ver si me entiendes: me mudo de piel como una araña o como una culebra. Me arrastro, o trepo, por la ventana de tu texto y junto las palabras y tú me ves y me pegas un golpe en medio del mentón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si vea, dió en la tecla. Resulta que mi bote de remos viene bogando absolutamente al revés. Aguas turbulentas que le dicen y alli estoy yo, viendo de donde me agarro pa' no caerme (si, me fui por las ramas).
    La verdad es que no sé ni medio de la técnica del strappo, pero tal vez no vendría mal rascar un poco la corteza de los sueños para ver si debajo todavía queda algo, yo creo que no. Como verá no estoy muy optimista. Interesante técnica esta (siempre aprendo algo nuevo por acá), ¿rescatará ilusiones, alegrías, buenos recuerdos y tiempos felices como para ir sosteniéndome un poco en la tormenta?
    La maree no? Bueno nada, que ando un poco cabizbunda y meditabaja, pero ya pasará.
    Y que me hizo divagar un poco y recambiar ideas antes de irme a dormir, que no está nada mal. Y que le agradezco además la compañía. A veces una pequeña sonrisa emoticona surte efecto.
    Tenkiu

    =D

    ResponderEliminar
  12. Eso del fantasma de la evocación tiene su aquel. Fantasma viene del griego y significa aparición. Y espero que agradable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que maravilloso sería coger las imágenes y textos de los sueños y plasmarlos en una nueva tela llena de realidad. Los recuerdos son un poco todo eso, con el tiempo vamos filtrando únicamente los recuerdos que nos hacen soñar con un pasado feliz que no siempre fue tal. Pero aprendemos a creerlo.

    Me ha gustado especialmente este texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¿Y...resulta? Lo patentas y te haces millonaria.


    besos

    ResponderEliminar
  15. Y sin pasar por quirófano, oiga, ¡qué maravilla! :D

    ResponderEliminar
  16. Mejor vivir de sueños que de recuerdos, los sueños conllevan esperanza, los recuerdos ya no

    ResponderEliminar
  17. Y a veces es bonito, o qué sé yo, lo que evocas, otras el hueco lo llenas con nuevas imágenes, y poemas, y con lo que sea, que no tiene por qué estar escrito en ninguna pared.
    Imagino que sólo lo puedes hacer una vez, después de esta te liberas.
    Besos :)

    Ío

    ResponderEliminar
  18. Hermoso texto!!! Hermoso y emotivo, hermoso y verdadero, hermoso e inolvidable!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Mircea Eliade estaría más que satisfecho con tu versión del mito del eterno retorno...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  20. Es la deconstrucción de un micromundo lo que manifiestas, la magia de la retentiva que se escapa a través de la memoria o simplemente de los sentidos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar